Presentaciones educativas


  • Introducción. Normalmente se utiliza el programa PowerPoint o Impress para la creación y la visualización de presentaciones, que no son más que una sucesión de diapositivas  que suponen otra forma de estructurar información para mostrarla. Las presentaciones digitales nos permiten integrar fácilmente contenidos en forma de texto, imagen, sonido o vídeo, con lo que lo convierte en una experiencia multimedia muy rica y con gran potencial educativo.
  • Crear un gif animado con Gickr. Una forma rápida de crear un gif animado es usar una aplicación online para  crearlos. Permite incluir hasta 10 imágenes en nuestro gif animado, descargarlo en nuestro ordenador o bien llevarnos el código HTML para incrustarlo en nuestro blog. Picasion.com es otra de estas aplicaciones online.
  • Slideshare. Es un sitio gratuito de la web 2.0 donde los usuarios pueden enviar presentaciones PowerPoint u OpenOffice que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Esta es una forma interesante de compartir presentaciones en internet, admitiendo archivos de hasta 20 Mb sin transiciones entre diapositivas.
  • Flickr. Es un sitio web de organización de fotografías digitales y red social. El servicio es utilizado extensamente por bloggers como depósito de fotos. Flickr permite añadir etiquetas (tags) a cada fotografía, creando feeds sobre un tema determinado (por ejemplo, Japón) con las fotos de todos los usuarios que tengan la misma etiqueta También permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de Creative Commons.
    • Tutorial Flickr.
    • FlickrCC. Es una herramienta de búsqueda de fotografías de Flickr bajo licencia Creative Commons. FlickrCC te permite llevar a cabo algunas operaciones de edición online sobre la foto que elijas.
    • La popularidad de Flickr ha provocado que existan muchas aplicaciones on line para montar galerías fotográficas en nuestro blog o página web de una forma sencilla (todas ellas generan un código que no hay más que copiar y pegar en nuestro editor del blog o página web): flickrslidr, rockyou, slide,...
               

       
      make gif